Vandalismo en primavera.

Publicado por Jenny Y Paloma on 5:46 comentarios (0)


Tanto en primavera cómo en verano, ya que hace buen tiempo, salen más las personas a la calle por lo que se produce más vandalismo que en otras estaciones.
Esto provoca que haya algunas que otras ciudades que den una mala imagen ya que en primavera-verano es cuándo más viajes se producen y puede dar una mala vista a los turistas,y esto puede afectar a la ciudad.
Por ejemplo:
En un pueblo de Madrid llamado Robledo de Chavela por primavera se va a optar por poner bicicletas eléctricas por alquiler ya que parece que la climatología ha amainado y puede ser una manera de potenciar fomentar el turismo de cara a las vacaciones que llegan próximamente.Pero también se piensa que podía ser una causas de vandalismo en el pueblo ya que cómo se pretende dejar en la calle puede que se produzca el robo o destrozos de ellas.
Para ello se sancionará a la persona que robe o no la entregue limpia y en perfecto estado después de terminar su alquiler.

Publicado por Jenny Y Paloma on 4:48 comentarios (0)

En chile piden que por favor acaben con los saqueos que hay donde se produjo donde surgió el terremoto del pasado sábado. Restablecer el orden público es algo que se quiere conseguir y para ello es necesario que todo pongamos la mayor disposición.
El Gobierno tiene que asumir su responsabilidad y acabar con el vandalismo, que ya ha costado vidas humanas, enfatizó el futuro presidente un día después de reunirse con Bachelet.
y el añadió: "No podemos permitir que la delincuencia, el pillaje, el vandalismo nos siga arrebatando la tranquilidad, ni tampoco que la falta de agua potable, de electricidad, de alimentos siga castigando a quienes han sufrido ya demasiado", añadió.
Posteriormente las autoridades deberán ocuparse de todos los daños ocasionados por los vándalos en colegio, hospitales, calles...etc...Con el fin de acometer la tarea de reconstrucción, Piñera pidió a los chilenos "un sentimiento de unidad nacional" para hacer frente a la catástrofe "y una actitud de solidaridad" que implique también la ayuda de la sociedad civil y del sector privado".

Publicado por Jenny Y Paloma on 0:00 comentarios (0)



Izquierda Unida en La Rioja denunció "diversos actos vandálicos" semana,una cristales en la puerta y pintadas con símbolos fascistas".

La portavoz de IU relató que este partido encontró las pintadas el domingo a las 18:00 horas. Sin embargo, tienen los pueblerinos tuvo la sensación de que se produjeron el sábado por la noche. en esas pintadas encontraremos rasgos fascistas.

Este "hecho vandálico" hizo que ayer por la noche la organización denunciara ante ala policía estos actos vandalicos y mandaron un correo electrónico.
que avisaba de que el derecho a la legítima defensa está permitido Se trata del cuarto correo que IU recibe después de un mes, este partido criticara que el Ayuntamiento de Logroño cediera la Sala de Usos Múltiples para la presentación, en La Rioja, de Democracia Nacional. Un grupo que Moreno calificó de "anti-democrático".

La responsable de la formación de izquierdas indicó que, esta mañana, el delegado del Gobierno en La Rioja,le llamó personalmente por teléfono para mostrarle su preocupación por estos hechos, así como para comprometerse a que se investigarán.

Publicado por Jenny Y Paloma on 4:54 comentarios (0)

Si nosotros vemos a personas que están incurriendo en actos vandálicos que son de total irresponsabilidad, ayudémosles a tomar conciencia. No son justificables, no ayudan y es una forma de ser un muy mal chileno", añadieron.

Ayudémonos mutuamente, conservemos un clima de responsabilidad, un clima de esperanza para qu asin los que se impliquen actos vandalicos sean el menos numero posible. Los problemas materiales los podemos resolver, pero no agravemos mas la situación con este pillaje, con este vandalismo, con esta situación realmente que no tiene justificación", agregó.

Publicado por Jenny Y Paloma on 4:55 comentarios (0)



SANTIAGO DE CHILE- La presidenta anunció el martes que se han desplegado 14.000 efectivos militares para controlar el orden público en las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami del sábado y advirtió que se aplicará "el máximo rigor de la ley" a quienes cometan delitos.

Tras una reunión de coordinación con los comandantes en jefes de las fuerzas y policías, la mandataria señaló desde el Palacio de Gobierno que se han desplegado casi 12.000 efectivos del ejército y otros 2.000 de la armada para asegurar el control público luego que acciones de vandalismo y pillajes se extendieran sobre todo en la ciudad de Concepción, a 500 kilómetros al sur.
EL OBJETIVO ES:

"Nuestro objetivo es ir en ayuda de la gente y enfrentar la emergencia de las zonas devastadas, quienes no entiendan eso, van a recibir todo el rigor que la ley contempla para estas acciones delictuales que no estamos dispuesto a tolerar", dijo. Y apuntó que los implicados deberán medir el peso de sus acciones delictuales.

El gobierno además de enviar refuerzos militares comenzó a distribuir en las regiones afectadas 320 toneladas de alimentos y ayuda para mitigar los severos daños del terremoto, que tiene de la pérdida de un millón y medio de viviendas dejó hasta ahora sin luz ni agua a vastos sectores del centro sur del país.