Noticias del vandalismo en Honduras.

Publicado por Jenny Y Paloma on 4:41 comentarios (0)


Tegucigalpa,Honduras.

Los 24 acusados por actos vandálicos en la capital desfilaron ayer por los Juzgados de lo Penal. Los seguidores del ex presidente fueron a la audiencia inicial para determinar su responsabilidad en los actos realizados en el casco histórico de Tegucigalpa.


La Fiscalía los acusa de sedición, robo, daños y manifestaciones ilícitas en perjuicio de propiedad privada y estatal en el barrio El Centro de Tegucigalpa.

El Código Penal establece una pena de reclusión de 5 a 9 años por el delito de robo, por sedición la pena es de 5 a 10 años, de dos a cuatro año de reclusión por la manifestación ilicita y por daños la pena es de tres a cinco años.

Algunos de los capturados fueron identificados por videos en poder del Ministerio Público, además de las inspecciones hechas.

El MP y la Dirección Nacional de Investigación Criminal realizaron las inspecciones en Jestereo, donde se quebraron las ventanas, se dañaron algunos electrodomésticos y a aparatos electrónicos. También se reportó el robo de computadoras portátiles, juegos de video, DVD y otros aparatos.

Mientras que en el almacén Gallo más Gallo, se destruyeron las ventanas, puertas y un kiosco que estaba al interior del negocio.
A aparte de estos negocios el restaurante de comida rápidas Campero también sufrió daños en la parte exterior frontal como en los ventanales y puertas y pantallas internas así como la caja registradora.

Inspecciones

La audiencia inicial se realizo durante todo el día de ayer y en horas de la tarde el juez en compañia de los fiscales, defensores y representantes de los Derechos Humanos realizaron una inspección en las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales Cobras a solicitud de la defensa de los 24 acusados.

Luego de la inspección la audiencia se suspendió y se reanudará hoy a las nueve de la mañana y este mismo día en horas de la tarde se tendría una resolución por parte del administrador de justicia.

EL Vandalismo en sí

Publicado por Jenny Y Paloma on 4:12 comentarios (0)



El Vandalismo es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la sociedad juvenil es un problema criminológico que crece cada día más, en el mundo entero.

El vandalismo juvenil pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad.

el Vandalismo: se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.La mayoria de los adolescentes que realizan actos vandálicos lo hacen por malas influencias, por diversion...etc

ACTUALIDAD: actualmente el vandalismo ha aumentado de forma alarmante en los últimos tiempos, pasando a ser un problema que cada vez mayor tanto por su incremento cuantitativo, como por su progresiva peligrosidad cualitativa. El vandalismo es además una violencia de sociedades que han alcanzado un cierto nivel de prosperidad. Es decir, en las sociedades menos desarrolladas la incidencia del vandalismo en el conjunto del mundo del delito es menor que en las comunidades más avanzadas en el plano económico. En las grandes ciudades latinoamericanas, el vandalismo está ligado a la obtención —delictiva— de bienes suntuarios de consumo y por lo general no practican la violencia por la violencia misma sino como medio de obtener sus propios obetivos.


Encapuchados responden con actos vandálicos a la macro operación contra Segi

Publicado por Jenny Y Paloma on 4:08 comentarios (0)


Dicha fuente relató que sobre las 2.40 horas de esta madrugada un artefacto incendiario explotó en la estación de metro de Aiboa, en Getxo, provocando daños materiales en las zonas de taquilla, en canceladoras y en el techo.No se han producido daños personales.

Horas antes, en Markina, a las 22.50, tres encapuchados accedieron a un autobús de línea y obligaron al conductor y a los pasajeros a abandonarlo para, actoseguido, prenderle fuego, quedando el vehículo totalmente calcinado.

El incendio causó también importantes daños a dos turismos estacionados en dicha calle y desperfectos en tres viviendas y otrostres vehículos. Hasta el momento no se han producido detenciones y la Ertzaintza investiga ambos actos violentos.

Cabe recordar que ayer, el juez de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, envió a prisión a 11 jóvenes a los que acusa de pertenecer a Segi y dejó en libertad a otros dos, según informaron fuentes jurídicas.

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha destacado hoy la dificultad para poder prohibir la manifestación convocada para mañana en Bilbao contra las detenciones de 34 miembros de Segi, porque el lema "es neutro" y ha sido convocada por un particular, pero aseguró que la Ertzaintza, en todo caso, garantizará la seguridad y evitará incidentes. Además, subrayó que la Ertzaintza está desplegada para actuar "cuando sea necesario", después de que la Audiencia Nacional haya prohibido dos actos de homenaje a miembros de ETA en la localidad vizcaína de Guecho. "Evidentemente, el departamento de Interior cumplirá con su obligación. La Ertzaintza está desplegada para poder actuar cuando sea necesario. A lo largo de este fin de semana, estaremos más alerta que nunca para defender las libertades y los derechos del conjunto de la ciudadanía", aseguró.